Receta para hacer panderos
Índice de la receta
mostrar
Los Panderos son deliciosas galletas muy tradicionales en Colombia, sobre todo en Valle Del Cauca, y las puedes encontrar en diferentes zonas para degustar cuando se te antoje. Sin embargo, las más deliciosas son aquellas que hacemos en casa. Atrévete a probar esta receta con almidón de yuca y sorprender a tus seres queridos con un delicioso postre.
Cómo preparar Panderos
Para preparar Panderos solo necesitas ingredientes comunes como azúcar, mantequilla, almidón de yuca y otros que seguro encontrarás fácilmente. Además, te daremos los pasos necesarios para que hagas estas deliciosas galletas y las compartas en familia con una taza de café, o la bebida de tu preferencia.
Panderos
Los Panderos son galletas tradicionales de Valle del Cauca, y se encuentran en otros lugares de Colombia como uno de los dulces más populares. Los puedes preparar fácilmente y compartir con otros en cualquier merienda.
Raciones: 20 porciones
Calorías: 90kcal
Cost: 7
Utensilios
- Bol
- Cuchara de madera
- Bandeja de horno
- Paño de cocina
Ingredientes
- 350 gr almidón de yuca
- 6 cucharadas de azúcar blanca
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Una pizca de sal
- 150 gr de mantequilla
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de anís
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Debemos comenzar formando la masa. Para esto tomamos un bol mediano o grande, en el agregamos todos los ingredientes, almidón de yuca, azúcar, polvo de hornear, mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y el extracto de anís.
- Paso 2: Mezclar todo muy bien hasta comenzar a formar una masa. Primero puedes hacerlo con una paleta y después con tus manos.
- Paso 3: Al terminar la masa, forma una bola con ella, la dejas en el bol y tapamos con un paño o papel por 30 minutos.
- Paso 4: Una vez que repose, sacar la masa, ponerla en una mesa con un poco de harina, dividirla en dos y crear dos rollos finos con los dos pedazos.
- Paso 5: Cortar la masa con un cuchillo en cuadros pequeños, estas serán las formas de las galletas, e incluso puedes agregar figuras encima ayudándote con un tenedor
- Paso 6: Precalienta el horno a 350 grados
- Paso 7: Poner las galletas en una bandeja para hornear previamente engrasada y enharinada. Recuerda mantener distancia una de otra para evitar que se peguen al comenzar a elevarse.
- Paso 8: Hornear por 15 minutos o hasta que se vean doradas. Después de sacar, dejar enfriar a temperatura ambiente. Las puedes envasar o compartir al momento.
Notas
Nota y consejos: Los Panderos son una gran opción para las meriendas, gustan a personas de todas las edades, por lo cual puedes hacerlas y tener guardadas por varios días. Además, entre los ingredientes, puedes cambiar el anís por aguardiente.
Espero te haya gustado la receta y hagas este delicioso postre para compartir con amigos o familiares ¡Te esperamos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 3 Promedio: 3.3)