Receta para hacer pastel de garbanzo
Índice de la receta
mostrar
El pastel de garbanzo es uno de los platos más tradicionales del Norte de Santander. Sin embargo, se ha ido extendiendo por toda Colombia, e incluso adaptando con otros ingredientes según cada ciudad. Para el país caribeño este tipo de aperitivos resulta ser una debilidad, y estamos seguros que si haces nuestra receta, te va a encantar.
Cómo preparar pastel de garbanzo
Para preparar pastel de garbanzos no necesitas gran cantidad de ingredientes, pues si relleno está basado en solo garbanzos. Y para hacer la masa, solo debes seguir nuestras instrucciones y te quedará a la perfección. Es un aperitivo delicioso para compartir en el desayuno, o quizás en la tarde como merienda y una rica taza de café.
Pastel de garbanzo
El pastel de garbanzo es un aperitivo tradicional que tiene origen en el Norte de Santander, pero se ha ido adaptando a todo el territorio colombiano. Se trata de una masa deliciosa con relleno de garbanzos, ideal para compartir en cualquier momento del día.
Servings: 5 Personas
Calories: 300kcal
Cost: 7
Utensilios
- Bol grande
- Rodillo
- Sartén
- Cuchillo
Ingredients
- 500 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 25 gr de mantequilla
- 100 ml de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar.
- 500 gramos de garbanzo
- 3 ramas de cebolla larga
- 2 cebollas de cabeza
- Comino
- Pimienta
Instructions
- Paso 1: Comenzamos por lavar los garbanzos y ponerlos a cocinar en una olla hasta que estén blandos, después procedemos a molerlos.
- Paso 2: Tomamos un sartén, echamos un poquito de aceite y sofreímos las cebollas de cabeza picada en cuadritos, y las ramas de cebollas largas. Después echar y mezclar con el garbanzo que hemos molido. Agregar sal, comino, pimienta al gusto y reservar.
- Paso 3: Comenzar a preparar la masa, para esto tomaremos un bol y mezclaremos todos los ingredientes secos tales como: harina, una pizca de sal, el azúcar y polvo de hornear. Mezclar bien y abrir un orificio en medio para agregar los huevos, la leche y la mantequilla medio derretida.
- Paso 4: Mezclar todo con una paleta y después usar las manos por 10 minutos, al cabo de este tiempo, pasar a una mesa, añadir harina en caso de que se siga pegando, hasta obtener una masa suave y que no se pegue.
- Paso 5: Dejar reposar 30 minutos
- Paso 6: Sacar la masa, ponerla de nuevo sobre la mesa, amasar por otros 10 minutos, y solo agregar harina si se pega un poco. Después estirar y hacer círculos de 10cm de diámetro
- Paso 7: Se rellena la masa con el garbanzo, después se cierra con ayuda de un tenedor y se fríen con suficiente aceite.
Notes
Nota y consejos: Al garbanzo se le pueden agregar los condimentos y sabores de tu preferencia, al igual que puedes comerlos con salsas varias.
Espero te haya gustado esta receta ¡Y nos leemos pronto con más comida colombiana!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)